a

¡Vuelta al cole! La llegada de septiembre supone que los más pequeños de la casa regresen a las aulas, mientras los mayores deberán reincorporarse paulatinamente a la rutina laboral. Eso puede suponer un pequeño gran agobio, puesto que el arranque del curso supone muchas reuniones de ámbito escolar y tertulias donde los padres y madres tendrán que ponerse de acuerdo con muchos asuntos.

Es cierto, que el centro escolar en la mayoría de los casos cederá un espacio o un local para este tipo de reunión de ámbito escolar. Pero, ¿qué pasa cuando no existe ningún espacio de este calibre? Ahí entra en juego la sala polivalente de Eventos Metropolitano, que con capacidad para casi 50 personas. Está preparada para albergar todo tipo de discusiones y debates escolares.

¿Para qué podemos emplear un espacio en el ámbito escolar?

Reuniones del AMPA: si el centro no dispone de un sitio especifico, el AMPA necesita un espacio para sus reuniones. Es básico ya que potencia la participación de las familias del alumnado en la vida del centro. Así como la colaboración entre el profesorado y el alumnado en la convivencia entre la comunidad educativa.

Viajes de fin de curso: son muchos los puntos a decidir cuando los niños empiezan a crecer y quieren realizar un viaje de fin de curso. Necesitan un sitio de discusión pacífica donde debatir el mejor destino, el mejor presupuesto y qué se pondrá visitar durante la estancia. Al ser mayores, un equilibrio entre lo cultural y el tiempo libre, es la mejor opción.

Grandes celebraciones: durante el curso escolar se suelen celebrar muchas actividades en un centro. Eso quiere decir, preparar bien todo para que el espectáculo salga perfecto. Usa nuestra sala polivalente para decidir qué hacer en la fiesta de navidad o en la celebración de fin de curso. Puede servirte como lugar de ensayo para bailes, actuaciones y demás representaciones.

Actividades extraescolares: otro motivo por el que necesitas una sala extra al centro escolares, son las actividades extraescolares. Son actividades que se relacionan con la educación, pero que no dependen de la institución educativa y muchas veces no pueden ceder un espacio para ello. Por ejemplo, clases de pintura, ajedrez, cocina, manualidades, música, lectura, informativa y un largo etcétera.

Desde Eventos Metropolitano estamos a tu disposición para que plantees tus necesidades escolares. Nuestra sala se adaptará a tus requerimientos en cualquier mes de periodo escolar para tomar las mejores decisiones para los alumnos. ¡Contacta con nosotros!