La presentación de un nuevo producto o servicio es un evento muy importante para cualquier emprendedor, autónomo o empresa. Para el éxito de este evento, será fundamental realizar una buena planificación. Por eso, desde Eventos Metropolitano te damos las claves de cómo organizar el evento para la presentación y lanzamiento del nuevo producto.
Tips para organizar un evento de presentación de nuevo producto
– Definición de objetivos. El primer paso será definir el tipo de evento que vas a organizar para presentar tu producto o servicio. Podrás organizar un evento VIP, un acto exclusivo donde asistan los clientes o socios más especiales. Otra idea es planificar dos eventos. Primero celebrar el evento VIP y elegir otro día para celebrar el evento oficial.
– Presupuesto. ¿Cuánto dinero quieres invertir en este evento? Es importante saber el dinero que tienes disponible para elegir el lugar del evento, así como para determinar el número de invitados, si puedes o no contratar un servicio de catering e incluso si tienes presupuesto suficiente para dar un regalo a tus invitados.
– Fecha. A la hora de elegir la fecha del evento, revisa que no exista ningún otro evento que pueda perjudicar la asistencia de tus invitados. Recuerda que cuantos más asistan a tu evento de presentación de producto o servicio, más probabilidades de éxito tendrás.
– Invitados. Tan importante es determinar el número de invitados que asistirán a tu evento como definir el perfil de los mismos. Podrás invitar a tus clientes directos, socios, medio de comunicación e incluso algún influencers que dé visibilidad de tu producto o servicio a través de sus redes sociales. Manda las invitaciones a través del email o a través de las redes sociales.
– Servicio de catering. Contratar un cocktail, un buffet o una comida más formal y más larga. Por ejemplo, si el evento va a tener lugar por la mañana, podrás ofrecer un desayuno donde no falte el café, las infusiones, el zumo de naranja y la bollería. El parón para tomar algo podrá hacerse entre medias de la presentación o al finalizar el evento.
– Regalo para los asistentes. Si tienes presupuesto para dar un obsequio a tus asistentes, hazlo. Dependiendo del producto a presentar, podrás regalarles una muestra del mismo para que lo puedan conocer de primera mano.
Decoración de la sala para la presentación del producto
¿Cómo elegir el lugar para el evento? Habrá que elegir una sala que pueda albergar a todos los invitados.Además, será importante seleccionar una sala que cuenta con una buena ubicación para que tus asistentes pueden llegar perfectamente o bien en transporte público o bien en vehículo particular.
La sala deberá estar equipada con todo lo que necesitarás para realizar tu presentación: Mesas, sillas, conexión WIFI, cocina equipada, sistema de climatización…
En cuanto a la decoración, podrás diseñar un póster o una serie de carteles donde muestres información sobre tu producto y servicio para instalarlo en las paredes de la sala. También podrás instalar una mesa con tu nuevo producto o servicio, así como una serie de folletos con más información del producto o servicio y tus datos de contacto.
Si estás buscando una sala en Madrid para presentar un nuevo servicio o producto, en Eventos Metropolitano una sala polivalente y multiusos perfecta para ti. Solicita presupuesto sin compromiso. ¡Llámanos!